ONCOLOGÍA

Image

La Oncología trata sobre el diagnóstico y tratamiento de los tumores y las neoplasias. Son las patologías generalmente denominadas como cáncer. Pueden afectar a cualquier parte del organismo y se caracterizan por un crecimiento celular anómalo y descontrolado. Se pueden diagnosticar mediante citología, aunque normalmente son necesarias pruebas más invasivas como las biopsias

 

En muchas ocasiones estas enfermedades no tienen cura pero sí responden a determinados tratamientos. El objetivo en estos casos es aumentar el tiempo de supervivencia y sobre todo, conseguir una buena calidad de vida. Los tratamientos podrían ser diferentes según la clase de tumor, lo avanzado que esté y las características propias de cada paciente. Frecuentemente se aplica una combinación de varias técnicas, que pueden ser de tipo quirúrgico y/o farmacológico (quimioterapia) asociadas a cuidados paliativos.

El diagnóstico, la investigación y el tratamiento del cáncer es uno de los mayores retos para la medicina actual. Por este motivo, en Clínica Veterinaria Sevilla hemos desarrollado un plan de formación integral para todo nuestro personal en medicina interna, oncología, diagnóstico por imagen y cirugía ofrezcan las máximas garantías en la lucha contra el cáncer.

Desarrollamos y diseñamos todos y cada uno de los protocolos de forma personalizada para cada paciente, procurando el mayor bienestar y posibilidad de éxito.

La administración de quimioterapia se lleva a cabo en salas específicas disminuyendo con ello el estrés de los tratamientos y sus posibles consecuencias adversas gracias a un exhaustivo control realizado por veterinarias especialistas.
Siempre hay un profesional del equipo disponible para poder atender cualquier contingencia o supervisar un paciente en terapia, ofreciendo un servicio de oncología y medicina interna integral todos los días del año.