BLOG

MEDIDAS PREVENTIVAS EN GATOS PARA REDUCCIÓN DE ESTRÉS EN SALA DE ESPERA

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA REDUCIR EL ESTRÉS DE UN GATO EN SALA DE ESPERA

PIPA RECORTADA

Sin duda apartar a un gato de su entorno habitual, meterlo en un transportín y llevarlo a una clínica veterinaria puede ser una fuente de estrés y distrés para el animal.

Además de tratarse de una experiencia negativa para el gato, esta situación contribuye a que el propietario se muestre reacio a llevar a su mascota a la clínica, lo que reduce la posibilidad de diagnosticar posibles enfermedades y adoptar medidas sanitarias preventivas.

PARVOVIROSIS CANINA. PROTEGE A TU CACHORRO

PARVOVIROSIS CANINA. PROTEGE A TU CACHORRO.

cachorro1
Hoy vamos a hablar de una patología muy común de una mortalidad muy alta entre los cachorros con una casuística bastante frecuente en nuestra clínica como es la parvovirosis canina.

Nos siguen llegando bastantes casos todos los meses de esta patología y con una buena observación del comportamiento del cachorro y un buen protocolo de prevención, podríamos asegurar un buen pronóstico para esta enfermedad tan letal.

La parvovirosis canina es una enfermedad vírica de fácil transmisión que afecta principalmente a los cachorros de la especie canina.

LO QUE SE "COMEN" NUESTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA

perro comiendo

 

Los perros y los gatos representan la excepción dentro del reino animal. Son nuestros animales de compañía por excelencia, tanto es así que en casi todos los hogares en España se les considera integrados en el núcleo familiar como uno más. Ellos conviven con nosotros a cambio de las tres "C", cariño, cobijo y comida. Están descritos los beneficios que aporta en nuestra salud de propietarios esta simbiosis y he ahí el éxito de esta convivencia. Por tanto, su longevidad beneficia directamente a sus "tutores".

ANIMALES DE COMPAÑÍA SENIOR: TRAZA UN PLAN PARA SU BIENESTAR

ANIMALES SENIOR: TRAZA UN PLAN PARA SU BIENESTAR

perro viejo

El hecho de que la esperanza de vida de los animales de compañía haya aumentado significativamente en esta última década, gracias a la calidad de vida que tienen nuestras mascotas (viven dentro de casa, alimentación adecuada, la política de establecer medicina preventiva en los animales desde cachorros y sobre todo los grandes avances en medicina veterinaria) en nuestra clínica somos conscientes de así como ha aumentado la población de animales senior, cada vez atendemos a más perros y gatos muy viejitos, algunos de ellos con edades increíbles.

Lo peor de esto es que muchos de estos animales geriátricos llegan a nosotras con problemas severos, las más de las veces irreversibles, y que si se hubieran identificado antes, estamos seguras que podrían haber sobrevivido a ellos.

CONSEJOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS A GATOS

 

15231445 1211227095623758 741744154 o

CONSIDERACIONES PARA TUTORES QUE ENCUENTRAN DIFÍCIL O ESTRESANTE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS A GATOS

 

Uno de nuestros objetivos en Clínica Veterinaria Sevilla como "Clínica Veterinaria Amable con los Gatos" es que nuestros clientes tanto felinos como humanos tengan una experiencia positiva en los tratamientos que aconsejamos para un pronto restablecimiento de los pacientes. Como bien saben nuestros clientes de gatos que pasan por nuestra sala de espera, sus panteritas son muy especiales. Tanto, que a veces se hace difícil seguir una prescripción veterinaria sin sufrir algún que otro sobresalto.

El resultado satisfactorio de un tratamiento a un gato con una enfermedad, ya sea crónica o leve, depende de un abordaje individualizado positivo que incluye, sin lugar a dudas, la participación del tutor o propietario.

El objetivo de un buen profesional veterinario es lograr el restablecimiento del animal en cuestión y para ello necesita la colaboración total de los tutores.

Por lo tanto, una serie de medidas que contribuyan a la adhesión del tratamiento o de la terapia facilitará y acelerará una mejoría en la salud del paciente felino.

Lo primero para los profesionales veterinarios es muy importante elegir "medicamentos fáciles de administrar" siempre y cuando sea posible. Algunos gatos y tutores encuentran las formulaciones líquidas más fáciles que las pastillas y eso es algo que hay que tener siempre en cuenta. Un medicamento líquido es mucho más fácil de suministrar y evita episodios estresantes a ambos bandos de la "contienda", tutor y felino.

Un protocolo muy útil sería separar la administración del medicamento de las comidas (cuando sea posible) para evitar con ello la inducción de aversión al alimento. (Los gatos que asocian situaciones estresantes con la comida evitan comerla)

Algo que ayudaría a que el gato no tuviera fobia alimentaria durante el tratamiento (una cosa importante a evitar porque una buena nutrición del gato durante su terapia farmacológica es capital para su rehabilitación) sería que la persona que administra el tratamiento sea diferente a la que le proporciona la comida o a quien tiene cualquier otra interacción positiva con el paciente.

Una fórmula que funciona en las administraciones de medicamentos es emplear cápsulas vacías de gelatina para incluir dos o más medicamentos, si es preciso.

cápsulas vacías

Un consejo muy útil y que ayuda en muchos casos es esconder el medicamento en una pequeña porción de comida apetecible para el gato (una bolita de paté, o de mantequilla)

Las acciones amables que no provoquen situaciones de estrés en gatos son las prácticas que hay que llevar a cabo para una satisfactoria adhesión al tratamiento por parte del paciente, y del tutor que es la clave para el éxito.

No dudéis ni un momento en contactar con nosotras para ayudaros a que vuestro minino se adhiera al tratamiento con el fin de que tenga una recuperación lo más rápida posible. 

 

 

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN CANINA ¿CÓMO PREVENIRLA?

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN CANINA ¿CÓMO PREVENIRLA?

En este artículo vamos a aprender como prevenir la temida ansiedad por separación canina, un problema de conducta de los perros que es muy difícil de solucionar pero muy fácil de prevenir si se siguen los pasos adecuados.

Un parásito, gatos y personas

Un parásito, gatos y personas

El gato (Felis silvestris catus) convive estrechamente con el hombre desde hace unos 9.500 años, debido a que cerca de ellos podía encontrar siempre roedores de los que alimentarse. Pero este animal no sólo representa en la actualidad una mascota ampliamente presente en muchos hogares por todo el mundo, sino que también puede conllevar riesgos, si no se toman las suficientes precauciones.

Información

Todas las imágenes mostradas en la web son propias o cedidas por terceros bajo licencia CC.

Los iconos están realizados por Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY